lunes, 17 de octubre de 2011

LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO

El trabajo del alfarero es delicado, humilde, suave y bueno, Él plasma en él la belleza, lo pule  y deja un mensaje en su obra, lo mismo ocurre en esta V CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE, que a pesar de las falencias que se presentan en nuestra sociedad, es una motivación a todos los cristianos a vivir con gozo, fe, esperanza y alegría, la importancia de ser discípulos y misioneros de Cristo, enviados por Él al mundo para anunciar y dar testimonio de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. (Jn 14,6) Es gritar a los cuatro vientos que Jesús de Nazaret no se quedo simplemente en una cruz muerto, sino que Él ha resucitado y ahora vive en medio de todos nosotros, para que tengamos vida y vida en abundancia.


El Documento nos muestra temas muy relevantes que sin duda alguna nos ayudan a fortalecer mas nuestra fe cristiana, pero no podemos hablar simplemente por sentimientos  o ideas baratas, tan poco basta hacernos cristianos por una decisión ética o moral. “CARAJO” La única fórmula para ser realmente discípulos y misioneros de Cristo, es tener un encuentro personal con el señor, donde se experimente su amor y su misericordia, para que nuestra vida nunca, nunca, nunca, vuelva hacer la misma. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 de Cor 5,17).

                                                                                                               John Freddy Cuartas.
                                                                                                    
 

1 comentario:

John Freddy Cuartas Rojas dijo...

Debemos tener el coraje, la fuerza y el temple en el alma de llevar la cruz de la evangelización con amor, no arrastrándola, sino al contrario con gozo, abrazándola y besándola, porque el premio y la recompensa por la que luchamos, es una corona que no se marchita. “La vida eterna".