lunes, 17 de octubre de 2011

LA ALEGRÍA SACERDOTAL

“Ser Sacerdote es vivir en medio del mundo sin ambicionar sus placeres, ser miembro de cada familia sin pertenecer a ninguna; compartir todos los sufrimientos, penetrar todos los secretos, perdonar todas las ofensas, ir del hombre a Dios y ofrecer a Él sus oraciones, regresar de Dios al hombre para traer perdón y esperanza, tener un corazón de fuego para la caridad, y un corazón de bronce para la castidad; enseñar y perdonar, consolar y bendecir siempre, Dios mío qué vida!!”. La alegría del hombre que decide consagrar totalmente su vida a Dios y de decirle “si” como lo dijo María “He aquí tu esclava, hágase en mí según tu palabra”. Es la manifestación más hermosa de realizar plenamente la imagen de Cristo en la tierra.

Sin duda alguna, si el sacerdote tiene a Dios como fundamento y centro de su vida, experimentará la alegría y la fecundidad de su vocación. El sacerdote debe ser ante todo un “hombre de Dios” que conoce a Dios directamente, que tiene una profunda amistad con Jesús, que comparte con los demás, los mismos sentimientos de Cristo, actuando siempre con generosidad e incluso con heroísmo ante los problemas que se le presenten en su vida presbiteral. La Iglesia le debe mucho a los sacerdotes, los feligreses deben amarlo y respetarlo, ya que es una autoridad y un ministro de Dios, deben brindarle su apoyo, su compañía y su respaldo en todo momento, reconociéndole el servicio tan especial que presta en la sociedad, no se puede negar que en pleno siglo XXI, la sociedad esta sedienta de Dios y es ahí donde el sacerdote se presenta con su magia, chispa y alegría a anunciar a un Cristo que vive en medio de todos nosotros.
                                                                                                 
                                                                                                            John Freddy Cuartas.
.
                                                                                                     

1 comentario:

maicol messier dijo...

es bonito ver a que plena felicidad lleva el señor al hombre cuando este lo sigue con sincero corazon y con entrega absoluta.....