domingo, 16 de octubre de 2011

REFLEXIÓN JURÍDICA


El evangelio de hoy, trae también un  tema que es de vital importancia para todo Cristiano, y es el de respetar dignamente nuestros gobernantes  y cumplir cabalmente las leyes  que se derivan de nuestra constitución Nacional.  Cuando Jesús dice esta  frase “pagadle al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es Dios” no es más que una invitación a comprometernos cada vez más con la paz, la armonía, el orden, la justicia y el bien común de nuestra sociedad.


En el artículo 13 de la constitución política de Colombia, está consagrado que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley. Entonces por qué existe tanta discriminación, hacia lo económico, político, religioso y cultural. “CARAJO”, ¿Dónde está esa balanza justa y equitativa que busca el derecho?

Sin duda alguna es un cuestionamiento que debemos hacernos cada uno de nosotros y preguntarnos ¿ por qué  tanto orgullo, tanta vanidad, tanta soberbia, tanta prepotencia, si al fin y al cabo todos, todos, todos!!! Sin excepción alguna, seremos maquillados en la misma bandeja de la morgue. Y ese creerse más que los demás, quedara convertido el día de mañana simplemente en cenizas.
Como decía Kant: La primera igualdad es la equidad y ese debe ser nuestro compromiso a partir de hoy, ser equitativos y darle a cada cual lo que le corresponde.  “Al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es Dios”.
                                                                                     
                                                                                     John Freddy Cuartas.


No hay comentarios: