sábado, 15 de octubre de 2011

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




La Violencia Intrafamiliar es un problema camuflado entre nosotros hasta el punto de acostumbrarnos a él. Una complicación que a pesar de darse en un ámbito “privado”  tiene sus repercusiones en toda la sociedad, como lo demuestran los perfiles de los delincuentes, de los abusadores o de muchos padres, abuelos, tíos y hermanos quienes reproducen en cadena la violencia recibida en sus hogares.
La sociedad debe estar comprometida con la paz. Es el momento de aprender a perdonar, a reconocer errores, a convivir en comunidad. Debemos enseñarles a nuestros hijos a compartir, a respetar, a trabajar en grupo. Debemos saber cómo llegar a acuerdos, a administrar coyunturas, para así bosquejar el porvenir con mayor claridad.
Sin duda alguna la recuperación de la familia es una tarea urgente en nuestra sociedad, no da espera, ”CARAJO” es un trabajo donde todos Los Colombianos debemos tener la fuerza, el coraje y el temple en el alma de salir de nuestras propias casas a denunciar todos los atropellos que están carcomiendo nuestros derechos como seres humanos,consagrado en el Artículo 42 de la Constitución Nacional que reza “…Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a la Ley.
                                                                                                                                   John Freddy Cuartas.

3 comentarios:

Johny Posada dijo...

el blog me parece interesante, y mucho más el escrito sobre la violencia familiar

Juan David Giraldo Narváez dijo...

Hola John Freddy

Excelente que estés a favor de la familia y que te intereses por ayudar al plan de Dios para con ella.

Dios te bendiga

Juan David Giraldo Narváez dijo...

Hola John Freddy

Excelente que estés en favor de la Familia y que veles por su integridad de acuerdo al plan de Dios.

El Señor te guarde